Contratación pública
La contratación pública es el procedimiento mediante el cual el Estado ecuatoriano adquiere bienes, contrata servicios, consultorías y ejecución de obras con recursos públicos. Este proceso está regulado por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (LOSNCP) y supervisado por el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP).
Concursar en procedimientos como subasta inversa electrónica, concursos públicos, licitaciones, entre otros; puede representar una gran oportunidad para empresas y profesionales, pero también implica una serie de requisitos legales, técnicos y administrativos que deben ser gestionados con precisión
Principales servicios brindados
- Registro y habilitación en el RUP: Asesoría para inscribirse correctamente en el Registro Único de Proveedores. (Requisito indispensable para concursar)
- Revisión de pliegos: Análisis de las condiciones establecidas en los pliegos de los procedimientos para determinar los requisitos indispensables que el oferente debe cumplir.
- Preparación y presentación de ofertas: Asesoría referente al cumplimiento de todos los requisitos formales y legales de la oferta.
- Impugnaciones y reclamos: Presentación de recursos administrativo o acciones judiciales en caso de ser descalificado de forma injustificada o de encontrar irregularidades que afecten el desarrollo de la contratación.
- Ejecución contractual: Asistencia jurídica en la firma del contrato y su ejecución.
- Defensa ante controversias: Presentación de recursos administrativo o acciones judiciales en caso de imposición de multas injustificadas o terminaciones unilaterales.
Mi misión es proteger sus intereses en cada etapa del procedimiento, asegurando que su participación en el sistema de contratación pública sea transparente, segura y conforme a derecho. Si su empresa ya trabaja con el Estado o desea comenzar a hacerlo, se ofrece asesoría confiable y personalizada.
